Financiamiento

Tipos de créditos para iniciar un negocio

Si estás buscando créditos para iniciar un negocio, amplía tu abanico de opciones antes de toparte con serias trabas con algún intermediario.

Los propios préstamos personales pueden ser una alternativa si consideras su costo y la viabilidad de que, a través de ellos, puedas cumplir tu propósito de abrir tu negocio o hacerlo crecer.

Uno de los principales problemas con los que se topan los emprendedores o pequeños y medianos empresarios al momento de iniciar su negocio, es que encuentran muchos obstáculos para acceder al financiamiento formal, lo que deriva en que no puedan seguir creciendo y en diferentes ocasiones tengan que cerrar. En México, alrededor de 80% de las empresas mueren en los primeros dos años de vida y la razón primordial es que no encontraron mecanismos para crecer.

Los que deciden arriesgarse y seguir creciendo buscan opciones pero en el mercado informal, en donde ser un emprendedor no es una limitante para acceder a un crédito.

Según la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio, elaborada por el Banco de México, los proveedores son la fuente de financiamiento más utilizada por las empresas, con 79.4% del total. Es decir, 8 de cada 10 negocios en México prefieren recurrir a sus proveedores antes de buscar alguna alternativa de financiamiento formal, lo que los lleva a enfrentar mayores costos y perder incluso oportunidades para crecer.

Sin embargo, el costo no es el mismo si se compara con otras opciones que puedes encontrar en el mercado y en donde incluso con un préstamo personal vía internet puedes resolver tu necesidad de financiamiento.

Los préstamos personales vía internet se convierten en una atractiva opción, particularmente para los emprendedores que están buscando los medios para arrancar su negocio y lo único que les hace falta son los recursos. Desde internet puedes incluir tus datos, utilizar el simulador y calculadora y de una vez evaluar cuánto necesitas y a cuánto podrías acceder de acuerdo a tu perfil. Ingresas por esta misma vía tu perfil y después de ser analizado tu expediente, tu crédito podría ser aprobado.

Toma en cuenta desde que inicies tu negocio, que requieres llevar cuentas claras, una buena administración de él, no mezclar las finanzas de éste con las personales y, poco a poco, hacer que trabaje de forma independiente de tus ingresos para garantizar su éxito.

Recuerda que el peor crédito es aquel que no se tiene y más vale recurrir a él para planes de crecimiento de un negocio o para concretar tus proyectos personales cuando tienes tus finanzas sanas, que cuando estás en aprietos, porque tu historial te permitirá acceder de forma más efectiva al préstamo que necesitas.