Toma unas vacaciones sin ponerle una soga en el cuello a tus finanzas personales. 

Ya está cerca el periodo vacacional ¿estás listo para irte de vacaciones? En la mayoría de los casos podemos decir que nosotros sí estamos listos pero nuestras finanzas no del todo por lo que en esta ocasión te daremos algunos consejos y con esto, toma unas vacaciones sin ponerle una soga en el cuello a tus finanzas personales. 

Planea

Lo primero es que elabores un plan, lo más detallado posible, eligiendo el lugar al que quieres ir, por cuántos días, si planeas quedarte en hotel o rentar casa o departamento, el transporte que vas a necesitar, no solo para llegar al lugar, sino también para desplazarte, cuánto planeas gastar en comida y en diversión, etc.  Cada mínimo detalle cuenta, incluida la fecha en la que quieres tomar tus tan merecidas vacaciones.

Ahorra

El primero de estos consejos es la “vieja confiable” que es el ahorro, dentro de tu presupuesto mensual tenemos que destinar una cantidad para nuestras vacaciones, esto podría no ser tan sencillo como parece, ya que si tus ingresos no te dan para poner un extra a esto, tendrás que sacrificar una cantidad de tu presupuesto para recreación y guardarlo para irte de vacaciones.

Paga tus vacaciones antes de tomarlas

Esta es una gran alternativa si decidiste que vas a realizar un viaje, ya que puedes programar y apartar vuelos, hoteles, actividades etc. con meses de antelación y te puede ayudar a que sea más económico. Si en tus ahorros no cuentas con el dinero suficiente para liquidar tus vacaciones, siempre puedes solicitar un crédito personal e irlo pagando poco a poco, destinando el dinero que vas a ahorrar para el viaje a liquidar el crédito, así, cuando sea el momento de irse de viaje, no tendrás que preocuparte por pagar nada.

Destina un presupuesto

Durante el viaje puedes darte algunos lujos pero hazlo con moderación ya que no querrás poner en riesgo tus finanzas para cuando regreses de tus vacaciones. Ponte un límite de gastos o asigna cierta cantidad para darte tus gustos.

Carga con tus tarjetas de crédito

No importa si esta ya todo pagado, nunca estamos exentos de algún percance por lo que llevar tus tarjetas de crédito será por prevención en caso de que se tenga que pagar algo que no se tenía contemplado y en otros casos, y porque no, darte algún lujo que no estaba considerado y se dió la oportunidad. Si es este segundo caso, recuerda hacerlo con moderación.

Si no cuentas con el tiempo para organizarte o con los recursos suficientes, no te precipites, siempre puedes esperar al siguiente periodo vacacional para irte de viaje, tomar decisiones precipitadas y sin una buena planeación puede causar que no disfrutes tus vacaciones o que tomes malas decisiones y termines gastando de más o endeudándose. 

Toma unas vacaciones sin ponerle una soga en el cuello a tus finanzas personales. con los consejos anteriores y disfruta del periodo vacacional.

Artículos recomendados