Finanzas personales

Vacaciones y la nueva normalidad, ¿estás list@?

A lo largo de esta cuarentena, nos hemos enfrentado a varios retos y a pesar de lo bien o mal que puedan estar las cosas, un hecho es que el mundo no se detiene y tenemos que aprender a adaptarnos y a vivir en esta nueva normalidad. 

Un tema que pudiera ser algo controversial, es el tema de las vacaciones, ¿realmente se pueden tomar unas vacaciones de forma segura?

La respuesta es sí, siempre y cuando se tomen las debidas precauciones que son las recomendaciones de siempre, si sales, usar cubrebocas, evitar los lugares concurridos, mantener la sana distancia, etc. 

¡Ojo! Recuerda que aún no todos están vacunados y que aún vacunados, hay que mantener las medidas y recomendaciones mencionadas.

¿Es seguro hospedarme en un hotel?

Gracias a las medidas que se han tomado en los hoteles, en cuanto a la reducción del cupo, podemos estar más tranquilos ya que, esto nos ayudará a que los lugares que queramos visitar no estén llenos de gente.

Sin embargo, para ayudar a que los lugares no rebasen su capacidad, una gran opción sería tomar tus vacaciones fuera de temporada alta, esto te dará dos beneficios: el primero será que a donde vayas, la cantidad de gente será mucho menor y en segundo es que te será mucho más económico. 

Por otro lado, también está la opción de rentar un Airbnb o los hoteles ecológicos, donde tendrás la oportunidad de hospedarte en un lugar con un flujo de gente mucho menor a un hotel convencional, eso sin mencionar la reducción de costos además de una experiencia diferente que puedes disfrutar en familia o con tus amigos.

¿Cómo viajar? 

La primera recomendación es que si lo harás dentro del país y tienes auto propio, lo uses para transportarte claro, siempre y cuando no cruces el país de un extremo a otro. Algunos pensarán que puede ser algo cansado y en efecto puede que sí, sin embargo podrías tener la oportunidad de conocer más lugares y además, evitarás el contacto con otras personas a comparación de si vas en camión o avión. 

Si ya tenías tu ahorro para tomar unas vacaciones con tu familia, aprovecha para tener una experiencia diferente, en caso de no tenerlo, recuerda que siempre tendrás la oportunidad de solicitar un crédito para no dejar pasar las grandes ofertas, pero teniendo un buen plan financiero para que los pagos no se te salgan de las manos.

Ahora bien, si te encuentras renuente a este tema, siempre podrás pasar tus vacaciones en casa, ahorrar un poco más y así tomar unas vacaciones más grandes en el futuro. Si decides quedarte en casa, busca actividades diferentes que puedan hacerte sentir realmente de vacaciones.

Si tú ya estás listo para tomar tus vacaciones, no olvides respetar las medidas sanitarias correspondientes que tengan en cada lugar que visites, para tener a tu familia sana y evitar alguna sorpresa desagradable durante tu viaje o al regreso del mismo. Por supuesto es de suma importancia que si tú o alguna de las personas con las que planeas viajar tiene algún síntoma, reconsideren posponer las vacaciones para otro momento.  

 

prestadero-que-es