Las vacaciones se acercan y todos queremos disfrutar una semana sin pendientes y estrés, por ello no vas a sobregirar tus tarjetas de crédito para que posterior a las vacaciones caigas en más estrés del que te sometiste antes de irte.
Tal vez crees que es imposible y te preguntarás ¿cómo me voy a ir sin dinero? La respuesta es muy sencilla, debes segmentar el flujo de dinero de tu ingreso mensual. Como sólo tienes un mes para eliminar gastos innecesarios debes tener muy claro y enfocarte en tu objetivo ¡Disfrutar de tus vacaciones!
Nosotros te daremos un top 5 de consejos para optimizar y omitir la acción de gasto cotidiana y así puedas redirigir el dinero para que un porcentaje se vaya al ahorro.
1. Desayuna, come y cena en tu casa.
Para optimizar un poco más, siempre ten comida en tu casa y procura hacer el gasto cada 15 días, haz tu despensa en un mercado o tianguis los productos son más frescos y de menor precio que en las tiendas de cadena.
Controlarás el reino de los toppers pero convertirás un gasto diario a quincenal y eso te optimizara la regulación de tus finanzas.
2. No necesitas efectivo.
Utiliza una cuenta bancaria para tus ahorros, seamos sinceros si tienes el dinero a la mano tendrás la tentación de utilizarlo, así que haz un plan de no ver tu dinero en físico. Paga tus gastos con tu tarjeta de nómina o de débito personal y el sobrante déjalo ahí, o transfiérelo a tu cuenta de ahorro, imagina que no lo tienes y así no lo podrás gastar hasta las vacaciones.
3. Anticipa tus vacaciones.
Si quieres salir en una fecha determinada realiza tus reservaciones con anticipación, para que así puedas obtener un vuelo de avión barato y mayores beneficios en servicios, por ejemplo; paquetes de transporte con hospedaje, desayuno incluido, hospedaje para parejas, recorridos guiados, etcétera.
4. Imagina que el gasto sigue ahí.
Evita comprarte antojitos en el tienda, salir a beber unas cervezas o ir al cine, sé que suena muy difícil pero se puede, piensa que sólo será por un mes para lograr tu objetivo de vacacionar como te lo mereces, ya que esos gastos son los más peligrosos y los han denominado “gasto hormiga” No te das cuenta y de $100 en $100 sumas $500 o más. Mejor cada vez que te de la tentación de comprarte algo deposita el monto que te ibas a gastar en una alcancía o tu cuenta de ahorro.
5. Ten tu objetivo claro.
Suena muy obvio este punto pero en el camino puede que se pierda el por qué lo haces, mucha gente se empieza a frustrar por no poder disponer de su dinero y se rinde a la mitad del camino. Siempre ten presente tu objetivo y visualízate en el.
¡Créeme, vale la pena optimizar tu flujo de efectivo!
Recuerda que estos consejos no van a controlar tu dinero y no es dejar de vivir, sino es administrar el dinero que tienes para dirigirlo a un plan futuro y no sólo al presente.
Ahora si puedes empezar a empacar tus cosas para el destino de tu elección y tachar los días en el calendario, porque estas a 5 pasos de estar disfrutando la tranquilidad de unas merecidas vacaciones.