Préstamos en línea

Lo que necesitas saber sobre cómo conseguir un préstamo de dinero

En México han comenzado a tomar mayor relevancia los financiamientos por internet, una alternativa de cómo conseguir un préstamo de dinero.

¿Qué necesitas para acceder a este tipo de préstamos?  

Básicamente dos cosas: un buen historial crediticio y capacidad para pagar el préstamo.

El historial crediticio es la llave que te abrirá la puerta a cualquier tipo de financiamiento. De ahí la importancia de que estés al tanto de pagar a tiempo todas las deudas que tengas con alguna entidad financiera o que pagues a tiempo servicios como telefonía móvil o televisión por cable, por ejemplo. Un retraso en el cumplimiento de estos pagos podrá comenzar a ensuciar tu historial, no se diga si el retraso es de más de 90 días.

¿Cómo saber de qué forma te han evaluado las instituciones financieras?

Puedes solicitar tu Reporte de Crédito Especial en el Buró de Crédito y así conocer qué perfil tienes. Si eres un buen pagador no tienes nada de qué preocuparte, así lo reflejará dicho reporte. Pero quizá eres buen pagador y encuentras una mala nota en tu informe, estás muy a tiempo de aclarar tu caso. Recuerda que tu historial es una tarjeta de presentación con el que le estás diciendo a la entidad con quien vas a contratar el crédito si eres un buen pagador o no.

En segundo lugar, tienes que demostrar tu capacidad para pagar el préstamo. Y es que aunque suene muy obvio, hay muchas personas que tienen un ingreso fijo pero que ya está completamente comprometido en el pago de otras deudas.

Por ejemplo, si ganas 10 mil pesos y al momento de hacer cuentas te quedan mil pesos al mes disponibles para pagar la reciente deuda que adquieras, no podrás acceder a un crédito que exceda esa capacidad de pago, ni siquiera por 100 o 500 pesos, pues ese excedente que no puedas pagar se vendrá haciendo como una bola de nieve que al final te complicará poder pagar el crédito.

De ahí la importancia de aprovechar herramientas con las que cuentan plataformas como la de Prestadero, en donde tú mismo puedes evaluar cuánto puedes pedir prestado según lo que puedas pagar y cuánto tendrás que hacer de un pago quincenal o mensual.

Asimismo, antes de solicitar el préstamo no olvides evaluar qué tanto puede ayudarte ese crédito a enfrentar alguna emergencia, salir de deudas o irte de vacaciones. Con un buen uso, esta alternativa te será una gran aliada, de lo contrario tendrás un problema más que resolver.