Algo que nos ha enseñado este 2020 es la importancia de estar preparados para cualquier imprevisto, desde alguna incapacidad, pérdida de trabajo, enfermedad o incluso hasta la muerte, son cosas de las que no nos gusta hablar pero es necesario hacerlo. Mucha gente se abstiene de contratar seguros por la creencia de “porque pagar algo que no voy a utilizar” sin embargo, en cuanto a percances se refiere, estamos jugando a la ruleta rusa, efectivamente hay personas que afortunadamente no los utiliza pero… imagínate encontrarte en una situación donde realmente pudieran ayudarte a salir de apuros.
Puedes hacer un ejercicio muy fácil, la comparación de cuánto te costará hacer frente a una eventualidad como un accidente o enfermedad si no cuentas con un seguro y cuánto te costaría si estuvieras cubierto.
Estos son algunos de los seguros que deberías tener como respaldo:
1. Seguro de gastos médicos
Como ya habíamos hablado, nadie está exento de algún accidente y las enfermedades están a la orden del día por lo que, tener este seguro podrá sacarte de algún aprieto en caso de no tener IMSS o ISSSTE, pero si ya cuentas con él por parte de tu trabajo, será decisión tuya contratar uno para tener mayor seguridad en este aspecto pues puede que no sea indispensable para ti.
2. Seguro de vida
Estos temas podrían ser complicados de tratar pero es algo de lo que se tiene que hablar. A todos nos toca en algún momento u otro, algunos antes que a otros pero nos toca, por lo tanto, tener un seguro de vida no ayuda a los que se van, sino a los que se quedan. Los gastos funerarios pueden llegar a ser costosos y según las tradiciones de cada familia podrían llegar a incrementar por lo que este tipo de seguro ayudará a aliviar estos gastos y dejarle tranquilidad a tus familiares mientras su economía se estabiliza.
3. Seguro de ahorro para el retiro
En otras ocasiones ya habíamos tocado este tema y no está demás hacerlo de nuevo. Para las generaciones anteriores el Afore era un buen respaldo sin embargo después de los cambios en la ley, para las nuevas generaciones realmente es una burla lo que te dan para “vivir”. Ya sea con una cuenta de ahorro o (de preferencia) inversión, tenemos que estar preparados para cuando ya no podamos seguir trabajando y garantizar una vejez digna.
Ahora que ya estás informado sobre los seguros que son indispensables en nuestra vida, date la oportunidad de traer tranquilidad a tu vida y a la de tu familia ante cualquier contingencia. Como dicen por ahí, es mejor tener un seguro y no utilizarlo, que no tenerlo y necesitarlo.
También de puede interesar leer: Testamento: ¿por qué hacerlo es buena idea?