¡Mejora tu historial crediticio! ya que los beneficios que tendremos al mantener un historial sano, es que las instituciones de financiamiento, les será más fácil determinar si te otorgarán un crédito y con esto, las condiciones de plazos, tasas y monto te serán muy favorables.
El historial crediticio es el registro de nuestros créditos y el comportamiento que hemos tenido con ellos, si somos puntuales con nuestros pagos, el número de créditos que tenemos o si hemos sido deudores o incumplidos con ellos. Este registros, es de suma importancia al momento de solicitar un préstamos de cualquier tipo, ya que las instituciones realizarán consultas a este historial crediticio para determinar si eres una persona confiable para prestarle y en muchos casos también determinará el monto que se te otorgará, claro que esto ya dependerá de las condiciones de cada institución.
A continuación, te daremos 5 tips para tener un buen historial crediticio:
1. Paga a tiempo
Cuando hacemos uso de nuestras tarjetas o créditos, en nuestras manualidades siempre tendremos una fecha límite de pago, la cual tendremos que respetar, ya que de no realizar nuestros pagos antes de esta fecha, se nos harán cargos por pago tardío, además de ponernos una marca en nuestro historial de que no cubrimos nuestras mensualidades a tiempo.
2. Usa constantemente tus tarjetas
Usar constantemente las tarjetas no quieres decir despilfarrar y endeudarnos, al tener bien establecido nuestro presupuesto mensual, podemos usar nuestra tarjeta para despensa, domiciliar nuestros servicios o utilizarla para cualquier cosa que necesitemos comprar en el mes, de esta manera, tendremos actividad constante en nuestro registro y las instituciones podrían ofrecernos mejores condiciones a mediano plazo. Recuerda que si vas a utilizar tu crédito de esta manera, es de suma importancia no rebasar tu presupuesto mensual, pagar siempre tiempo y realizar el pago total, de lo contrario, esto en lugar de beneficiarte te causará grandes problemas y endeudamientos.
3. No hagas pagos mínimos
Cuando realizamos el pago de nuestros créditos, siempre tendremos dos opciones, el pago total y el pago mínimo, y es aquí donde tenemos que prestar mucha atención, ya que el pago total, es el pago correspondiente a la mensualidad y no te generará intereses. Por otro lado el pago mínimo, corresponde solo a una parte de la mensualidad y el monto es considerablemente menor al pago total, el problema con este pago mínimo es que estarás pagando intereses, que a la larga, serán mucho mayores al monto que utilizaste.
4. Otras alternativas
Los planes celulares, tarjetas departamentales, planes de tv, entre otros, son algunas alternativas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro historial crediticio y si no cuentas con un crédito o tarjeta activa, los servicios anteriores te pueden ayudar a comenzar a general historial.
5. Evita constantes consultas a tu Buró de Crédito
Evitar pedir créditos en muchas instituciones a la vez, porque cada que solicitas uno, las instituciones te harán consultas a Buró, lo cual afecta y disminuye tu score. Así que si quieres un préstamo, lo mejor será ser paciente y esperar a tener un buen historial para no tener trabas al momento de solicitarlo. Es cierto que tener varios créditos ayuda a tu historial, sin embargo, esto puede convertirse en un arma de doble filo si no eres bueno administrando tu dinero.
No importa cuál de los métodos anteriores quieras utilizar, mejora tu historial crediticio para poder aprovechar las opciones que las instituciones de financiamiento tienen para ofrecerte.
¿Tienes buen historial crediticio y estás buscando un crédito con excelentes tasas? Solicita tu crédito con nosotros.